▶️FUDELA PLAY🕹- Desafío 7️⃣ 🔊 Juguemos a los papelitos!

📝Un juego muy divertido donde aprendes a comunicarte y trabajar en equipo. Que mejor forma que hacerlo compartiendo con tus seres queridos. ✏️Escribe 10 palabras en una hoja. Empieza con los valores más importantes. También puedes alternar con nombres de películas, canciones o personajes históricos. Recortalos, doblalos y colocalos en una funda o recipiente. Un participante deberá sacar un papelito y representarlo con mímicas o actuando. Se creativo y Diviértete en grande. 🗣No olvides que la comunicación y el trabajo en equipo son valores esenciales que ayudan al desarrollo e integración de las personas en la sociedad. 📥💬No olvides compartir tus mejores momentos a través de nuestras redes. #FudelaJuntoaTi #QuedateEnCasa

▶️FUDELA PLAY🕹- Desafío 12 🎼¡Música para los oídos!

👉Es un juego muy entretenido, donde la atención que prestemos juega un rol importante. 🤷‍♀️¿Qué necesitas? Solo tu creatividad y tu tiempo. 👥Reúne a tus amigos y seres queridos, y entre todos elijan un solo género musical. Una vez que lo hagan, cada integrante del equipo deberá hacer un sonido con las manos o con los pies para generar el ritmo. Al unirse todos deberán llegar a sonar como el género musical que eligieron. 🤝La música es la mejor herramienta para unir corazones. 🎷🎼🎤Saca el músico que llevas dentro y demuestra tu creatividad musical. 📥💬Puedes compartirnos fotos o video de cómo lo hiciste, o compartirlo con tu facilitador por medio de grupos de whatsapp. 📲 📸 #FudelaJuntoaTi #QuedateEnCasa

▶️FUDELA PLAY🕹- Desafío 14 📍Bingo Familiar

Un divertido juego para disfrutar, aprender y compartir en familia.

➡️¿Qué necesitamos?

🗒️3 hojas de papel bond o cartulina 🖍️1 marcador o color 🥜Granos de canguil, maíz o cualquier objeto pequeño en cantidad que tengas en casa. 🗓️Empezamos armando las tablas de nuestro bingo.

1️⃣Primero, partimos las hojas en 4, en cada una dibujamos un cuadrado el cual dividiremos en 5 filas y 5 columnas.

2️⃣Segundo, en los recuadros escribimos números aleatoriamente del 1 al 40.

3️⃣Tercero, en una hoja de papel bond escribe los numero del 1 al 40, recórtalos, doblalos y colócalos en una funda o recipiente 👥Reúnete con tus familiares y amigos, una persona será la elegida para definir la figura que se debe llenar y contar los números también al azar.

🔛Cada letra que se forme será la letra inicial de un valor que se trabaja en FUDELA.

🗣️Al completar deberá gritar TRABAJO EN EQUIPO y dar un ejemplo de cómo aplicarlo. Se creativo utiliza distintas letras, formas y retos. 🙌El ganador tendrá como premio la exoneración de una actividad diaria del hogar o una hora de juego más al día.

👉Dato curioso: el bingo aumenta la memoria, promueve el estado de animo feliz y desarrolla relaciones sociales y fomenta la integración de la familia. Así que, divierte con tus seres queridos y aumenta tus habilidades y competencias.

📥💬Puedes compartirnos fotos de cómo te quedó o video de cómo lo elaboraste, o compartirlo con tu facilitador por medio de grupos de whatsapp. 📲�#FudelaJuntoaTi 📸

▶️FUDELA PLAY🕹- Desafío 22🏓Mosca en Familia
Este juego te permite desafiar tu agilidad, concentración y trabajo en equipo.
Lo único que necesitas son:
1️⃣ Raquetas
2️⃣ Una pelota de tenis de mesa.
❗Si no cuentas con estos materiales puedes reemplazarnos por alguna superficie plana como: cuadernos o un pedazo de cartón y una bolita de papel.📄
➡️Lo primero que debes hacer es delimitar una superficie como una mesa a manera de cancha, ya sea con cinta, lana o incluso una camiseta.
👥Para jugar debes formar una fila con quienes se encuentren contigo, familia o amigos y tener una persona a cada lado de la mesa. Todos los participantes deben hacer un toque con la raqueta y rotar al lado contrario de la mesa y esperar su turno.
❎Cada que alguno pierda la pelota deberá abandonar el juego hasta que queden uno solo en la mesa.
📥Acumula la mayor cantidad de puntos sin hacer caer la pelotita y gana.

📍Recuerda que el tenis de mesa te ayuda a desarrollar destrezas como la comunicación, el trabajo en equipo y la concentración.
¡Ahora te toca a ti!

📥💬Puedes compartirnos fotos o video de cómo lo hiciste, o compartirlo con tu facilitador por medio de grupos de whatsapp. 📲#FudelaJuntoaTi 📸

Con el apoyo de @Acnur y @ITTFFoundation

▶️FUDELA PLAY🕹- Desafío 26: Juntos en contra del Cyber Bullying
📰🔖Última hora, villanos del cyber-bullying están generando problemas en los niños y niñas de FUDELA. Necesitamos de ustedes para encontrar a los Superhéroes del Respeto y el Autodesarrollo para que nos ayuden a combatir esta grave amenaza. Solo trabajando juntos lo lograremos.🔺
Así que:
1️⃣Toma una hoja y pinturas
2️⃣Crea a Tu Superhéroe de los Valores
3️⃣Colócale un nombre, habilidades y competencias
4️⃣Y qué superpoderes tendría.
🔛Es hora de juntos transformar vidas
📥💬Puedes compartirnos fotos o video de cómo lo hiciste a tu personaje, o compartirlo con tu facilitador por medio de grupos de whatsapp. 📲#FudelaJuntoaTi 📸

▶️FUDELA PLAY🕹- Desafío 30

Con apoyo de @acnur

Figurines

Los desafíos son parte de la vida y nos hacen fuertes y perseverantes. ¿Quieres desarrollar tu creatividad y tu capacidad para trabajar en grupo? Te traemos una nueva actividad llamada 👥Figurines, en la cual te divertirás mucho.

1️⃣Debes jugar con un mínimo de 3 personas, si son más mucho mejor.

2️⃣Para esta actividad deberán elegir un capitán, que será quien dicte las indicaciones.

3️⃣Deberán tomarse de las manos formando un círculo.

🔛El capitán empezará a decir formas básicas, como un cuadrado o un corazón. Y el resto del equipo debe intentar formar dicha figura con sus brazos.

✳️Recuerda que no puedes soltarte en ningún momento.

🚩Con esta actividad te divertirás mucho mientras pones en práctica valores como el trabajo en equipo, el liderazgo y la creatividad.

👉¡Ahora te toca a ti!

Con el apoyo de los estudiantes del @LiceoInternacional: Carlos Canseco y Diana Espinosa , como parte de la primera edición del proyecto #SolidariosEnAcción​.

▶️FUDELA PLAY🕹- Mujeres Maravillas del Ping Pong🏓

Con apoyo de @ittffoundation

Una excelente manera de aprovechar este feriado y el fin de semana divirtiéndote en familia.

En esta ocasión haremos un recuento de algunas mujeres líderes, grandes trabajadoras que, por sus logros y hazañas, han motivado a muchas generaciones a luchar por sus objetivos e ideales, romper con esquemas y prejuicios negativos y motivar a nuevas generaciones a construir un mundo mejor.
¿Cómo hacerlo?
1️⃣Empecemos creando nuestra mesa de ping-pong casera. Ubicaremos una silla a cada lado de la mesa que sirvan de soporte
2️⃣Partiremos una servilleta tan larga como el ancho de nuestra mesa y que se logre sujetar o pegar por los extremos de las sillas.
(…)
📸Cuéntanos en un video o con un mensaje cuáles han sido esas personas que te han motivado a seguir tus sueños, también agrega lo que aprendiste sobre las líderes y como sus actos han construido un mundo mejor.

🔻Es hora de apuntar la pelotita hacia la figura de tus sueños, recuerda que no importa cuánto falles, lo importante es volver a intentarlo!

¡Ahora te toca a ti!

#FudelaJuntoaTi