Historias Inspiradoras: Protección

Historia Inspiradora| Becaria-A GANAR

Con apoyo de @acnur

Thaymara Bolivar
Venezolana, 20 años
Becaria FUDEA – A Ganar
?Es para mi muy grato contarles que este año fui seleccionada como observadora internacional de la @OEA para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣, una experiencia única que me ha dejado muchos aprendizajes tanto en mi vida profesional y personal.

?Los caminos que se abren con apoyo de personas como las de FUDELA, hacen que todos luchemos por nuestros sueños, es por ello que estoy estudiando Relaciones Internacionales y en este largo camino académico, ?FUDELA, fundación de la cual mi mamá es miembro activo en el proceso Desafío, ha sido de gran apoyo para mi, ya que he podido ser parte de uno de sus programas de formación el cual me ha brindado herramientas y conocimientos que los he aplicado en mi vida estudiantil. ?
?“La resiliencia y la disciplina siempre serán las claves para que nuestros sueños se hagan realidad”

?Historia Inspiradora
?Con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados

Beneficiarios Awa
Chical – Carchi

✍️“FUDELA mantiene actividades recurrentes de impacto positivo en la comunidad de Chical ubicada en la frontera con Colombia, una zona que ha fortalecido su propia cultura”
Desde que FUDELA llegó a las distintas comunidades de Chical se ha marcado una diferencia en todos los que vivimos ahí. ?‍??‍?
??Hemos crecido profesionalmente. Aprendemos de forma constante que el conocimiento es poder, poder surgir y salir adelante junto a nuestra familia y comunidad como tal.
??Saber cuáles son nuestros valores y la importancia de la educación para los niños, niñas y jóvenes se ha convertido en un camino lleno de superación comunitario y personal. ?
?Seguimos transformando nuestras vidas, debido a la formación técnica y en habilidades blandas que han desarrollado una curiosidad en todos nosotros y emprendimientos locales.
?Agradecemos a FUDELA la oportunidad de educarnos, superarnos y salir de nuestra zona de confort e igual el permitirnos conocer otros lugares que nunca pensamos hacerlo.?

?Historia Inspiradora

?Con el apoyo de @Acnur

Ramiro Revelo
15 años.
Ecuatoriano

“FUDELA, nos ha permitido continuar estudiando”
?Vivo con mi mami y mis 6 hermanos menores en Santo Domingo, ?mi madre es una mujer que se ha esforzado mucho por nosotros para sacarnos adelante y convertirnos en personas de bien; sin embargo, por toda la situación que estamos pasando debido al COVID-19?, mi familia carece de estabilidad económica y es por eso que antes de conocer a FUDELA yo era una persona totalmente diferente, triste y apagado, no me importaban las manualidades ni el deporte, ✅ahora me tengo más amigos, y me enseñan sobre valores como el trabajo en equipo, respeto, disciplina, comunicación.
?Es por eso que ahora le agradezco a FUDELA, todo lo que ha hecho por mi y por mi familia ya que ellos nos ayudan para que podamos recibir clases mediante zoom. FUDELA para mi significa convivencia y apoyo. ?

Yamaly Blanco, 30 años.
Venezolana
Facilitadora Esmeraldas

?“Tienes que echar para adelante y no rendirte nunca”
?‍♀️Salí de mis país hace 3 años, por la misma razón que muchas otras personas, por buscar un futuro mejor, ya que la situación que se vive hasta el día de hoy no permite tener una vida digna.
Esta experiencia ha sido una de las más difíciles de mi vida y lastimosamente tuve que pasar este duro camino sola, ya que mi familia no ha sido un apoyo, porque era una familia sin amor, sin valores.
?Conocí a FUDELA gracias a un amigo y creo que fue lo mejor que me pudo haber pasado por que cuando llegué a esta organización, pude encontrar esa familia que me hacía falta, porque fueron ellos quienes me ayudaron a potenciar mis habilidades y a explorar muchas otras más que no conocía de mi misma.?
?‍?‍?Actualmente soy facilitadora para FUDELA, y para mí es un orgullo servir a niños, niñas y adolescentes, trabajando diariamente sin descanso sabiendo que todo lo que hago es para hacer de ellos mejores personas.

Daniela Pérez Obando, 24 años
Colombiana
Becaria

Una historia inspiradora que nos enseña a que no existen límites cuando se quiere cumplir un sueño. Te felicitamos @DanielaPérezObando, por este paso importante que has dado al graduarte como Licenciada en Relaciones Internacionales. Este video es un homenaje a tu esfuerzo. Gracias por dejarnos poner un granito de arena junto a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y el programa de Diversidad Étnica de la Universidad San Francisco de Quito, para que hayas logrado llegar al final de la meta. Te deseamos lo mejor en tu futuro.

Kevin Rodriguez, 18 años

Joven Líder Chical

Soy un joven de una de las comunidades no tan conocidas del país, que se encuentra en frontera con Colombia. En el año 2017 conocí a FUDELA y mi vida cambió, porque en muy poco tiempo empecé a sentir que cada uno de los conocimientos adquiridos transformaba mi vida, FUDELA se convirtió en parte de mi familia.

Después de todo un proceso de aprendizaje sobre habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo y el fomentar valores como el respeto, tolerancia, honestidad que fueron logradas a través del deporte para el desarrollo; hace poco tiempo tuve la oportunidad de estar en el Primer Encuentro Binacional del Proyecto Peace Building Found, desarrollando dinámicas con distintas personas pertenecientes a otras fundaciones y entidades, apliqué la metodología sobre el fútbol para el desarrollo que adquirí de FUDELA, por lo cual rápidamente pude observar como todos y cada uno de los equipos mostraron sus habilidades, fortalezas, desenvolvimiento de valores, siempre trabajando con equidad.

Básicamente les presente como FUDELA transformó mi vida a través de actividades, mismas que ayudaron a conocer el trabajo de las entidades que participaron, identificando así sus problemas, pero siempre buscando una solución por medio de acciones.

Nitza Cortés, 39 años
Ecuatoriana -Puerto “El Carmen”
Putumayo

”FUDELA, más que un nombre o una palabra para mí, es apoyo y esperanza infinita”

Es un gusto saber que FUDELA se preocupa por Putumayo, un cantón vulnerable y al que le falta mucho por desarrollar. La Fundación se ha involucrado con nuestra comunidad, brindando apoyo en diferentes áreas y sabiendo identificar las necesidades de nuestros niños, niñas y adolescentes. Su labor se ve plasmada en las sonrisas de cada uno de ellos y ellas, en sus miradas de tranquilidad y en sus ganas de seguir adelante y lograr cosas impresionantes, a pesar de las adversidades.

FUDELA, es más que una simple organización que cumple con su trabajo. A través de su intervención con los maestros de nuestros hijos e hijas, ha conseguido darle un nuevo sentido a la educación. Ahora, el traspaso de la información académica para los deberes es más sencilla y los profesores apoyan estos procesos de aprendizaje con gran entusiasmo, promoviendo también la enseñanza de valores dentro y fuera de casa. Pero eso no es todo, está interacción y el acompañamiento pedagógico con distintas metodologías, mecanismos digitales y virtuales nos ha permitido acercarnos y conocer mejor a nuestros hijos e hijas, a la vez previniendo situaciones de agresión, fortaleciendo nuestras relaciones familiares y comunitarias. Es increíble cómo han desarrollado su autoestima y han aprendido a manejar las diferentes circunstancias que la vida les presenta. Definitivamente somos mejores que ayer. Por esto y más, nuestro eterno agradecimiento a FUDELA.

FUDELA da acompañamiento pedagógico y en su núcleo familiar mediante mecanismos virtuales previniendo situaciones de violencia en los hogares

Jenny Nastacuas, 18 años 

Awa
Zona Chical

Soy de la comunidad Awa, por cuestión de estudios y para poder salir adelante estoy viviendo en Chical.
Al ser una comunidad donde se vive de la agricultura, se está extinguiendo el idioma Awapi, no existen negocios estables para generar trabajo e ingresos a sus pobladores, por ello el conseguir un trabajo estable y de largo plazo que casi nulo, el poder ayudar en mi casa, el mantener una familia se torna complicado. El obtener mi propio emprendimiento es lo que me ayuda a continuar con mi sueño de culminar mis estudios, de ayudar a mi familia a salir adelante. Gracias al apoyo de FUDELA con su programa A Ganar aprendí a criar pollos, esto me motivó a crear mi propio negocio, inicié con 30 ahora tengo 200 pollos para poder venderlos y generar ingresos. Este incentivo hizo que pueda pagar mis estudios.
La vida nos da oportunidades que debemos aprovecharlas y si en el camino nos encontramos con personas que ayudan a cambiar tu vida como son las de FUDELA todo se hace con más alegría.