La propuesta metodológica de FUDELA se basa en procesos integrales que llegan a los participantes con metodologías certificadas e innovadoras, que pueden ser aplicadas en diferentes edades: niños, niñas, adolescentes, jóvenes e incluso adultos.

DEPORTE PARA EL DESARROLLO

Uno de los expertises de FUDELA, es el de DEPORTE PARA EL DESARROLLO. La cancha es un espacio de aprendizaje, donde FUDELA es facilitador de procesos para la inclusión positiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El espacio que FUDELA crea, es un lugar donde los momentos de vivencia, a través del fútbol y actividades lúdicas, son los que los separan y previenen de factores de riesgo como: trabajo infantil, discriminación, violencia, pandillas, drogas, alcohol, entre otros

En el contexto actual, su trabajo apoya al sostenimiento emocional, uso del tiempo libre de los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, exclusión y busca apoyar en la reconstrucción de su capacidad de resiliencia y planes de vida, además de refuerzo escolar y generación de medios de vida.