Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA) es una organización privada sin fines de lucro que trabaja con diferentes iniciativas, que se enmarcan en una visión de inclusión y prevención, a través de metodologías integrales, diferenciadoras y certificadas, que incorporan al DEPORTE como herramienta de formación integral.

 

 Se constituye legalmente en el año 2005 con el fin de aportar en la integración de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos  en el marco de garantizar el cumplimiento de sus derechos en los ámbitos: laboral, educativo, recreativo; prevenir situaciones de riesgo y contribuir en la generación de visiones de futuro, basados en su autoestima para que sean los verdaderos agentes de cambio en cada uno de sus comunidades. 

FUDELA, trabaja en Ecuador desde hace 12 años, es parte de redes nacionales e internacionales, como: Pacto Global – Capítulo Ecuador (miembro del Directorio); Plataforma de Responsabilidad Social de la Sociedad Civil; Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil; Partners of the Americas-Capítulo Quito-Kentucky, streetfootballworld (SFW), Movimiento Football for Hope de la FIFA.  También cuenta con alianzas con el sector privado:  Academia y empresas, entre las principales, General Motors y DirecTV.

Hasta la fecha, cuenta con más de 6000 participantes, en diferentes procesos en todo el país, que tienen como componente básico deporte para el desarrollo.

  NUESTRA CULTURA

 

Misión

Creamos oportunidades y ofrecemos herramientas para las personas que buscan cumplir sus sueños, construyendo un mundo mejor.

Visión

Ser la organización líder en desarrollo personal y social, sustentable e innovadora, que inspira y crea oportunidades de crecimiento integral a través de procesos de formación, incidencia e inclusión para transformar vidas en el Ecuador y el Mundo.

NUESTROS VALORES

INTEGRIDAD
PASIÓN
JUEGO LIMPIO
TRABAJO EN EQUIPO
INCLUSIÓN

COMO SE CONSTRUYE FUDELA

RED DE ALIADOS Y COOPERANTES

Ellos hacen posible el trabajo de FUDELA.

NOTICIAS E HISTORIAS FUDELA

FUDELA siempre tiene que contar. 

DEPORTE PARA EL DESARROLLO

El valor agregado de FUDELA. 

MIEMBROS DE FUDELA

El equipo FUDELA comprometido con crear un mejor futuro.