Fundación de las Américas para el Desarrollo es una organización sin fines de lucro que durante 14 años en Ecuador transformando vidas. Somos miembros de redes a nivel global como; Pacto Global y FIFA Football for Hope. Trabajamos con diferentes iniciativas, que se enmarcan en una visión de inclusión y prevención, a través de metodologías diferenciadoras y certificadas, que incorporan al Deporte, la música y otros recursos como herramienta de formación integral. Además, la cancha tiene un significado especial en nuestros procesos ya que se marca una clara analogía con la vida: es el espacio donde creamos, luchamos, sentamos desafíos y enseñamos.

Buscamos tender puentes que conecten a los grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (nnaj) en situación de vulnerabilidad con organizaciones comprometidas en la construcción de un mundo mejor. Al momento trabajamos en conjunto con ACNUR y otros cooperantes a nivel de sostenimiento emocional y generación de oportunidades con población refugiada y ecuatoriana, en diversos proyectos que transforman vidas. 

De cara a los próximos años, FUDELA aspira a mantener una posición de incidencia fuerte en la transformación de vidas a través del deporte a nivel nacional e internacional, siendo un actor influyente en los procesos sociales que afecten a nuestro contexto, contribuyendo de esta manera al desarrollo de nuestro país.

Cordialmente,

Verónica Esobar

Presidenta Ejecutiva de FUDELA.